La respuesta a la ola de calor peligrosa. Agarre la sombrilla de fe/temor a Dios (consejos para el verano): Maestro Suhaib Webb.


Por Suhaib Webb | Traducción por Viviana Lo Porto

Salam alaikum (Que la paz de Dios este con ustedes)

Espero que todos estén bien y rezo para que todos se encuentren en un estado cercano a Dios. Solamente hace 10 cortos años yo estaba luchando por ser un nuevo musulmán y una de las más grandes precipitaciones eran las mujeres. Mis días en la universidad fueron difíciles en muchos aspectos. Antes de mi conversión yo fui un Dis Yoquey muy exitoso (obtuve por fin en mis manos un mezclador de cuatro pistas muy bueno. Esta bien, se dan cuenta que soy viejo) Pero en esos días lo podía hacer volar! Y estaba por caminar las arenas calientes para entrar en la fraternidad, Alpha Phi Alpha. Todas las alabanzas sean hacia Dios, que en ves de eso me hice musulmán y de a poco empecé a salirme de esas cosas. Fue difícil pero la parte mas difícil era el trato con el sexo opuesto.

Hermanos y hermanas jóvenes, siento su dolor. Es difícil y cuando los meses de verano van entrando, se hace más y más difícil porque las ropas se van quitando también. Todos sabemos la rutina de lo que debemos hacer: “agachar la mirada!, bajar la mirada!” Pero si el corazón no esta bajo por el entendimiento de la grandeza de Dios y sus tremendos dones, entonces como podemos esperar que los ojos se bajen?

Esta noche fui a un discurso de Shamil Muhamadiyah con Sh. Ibrahim al-khalifa de Arabia Saudita. El esta visitando Egipto por unas semanas y había yo terminado mi examen entonces decidí ir y escucharlo. Las calles en Cairo son una mezcla de autos, autobuses, burros, vacas, y contaminación que, en serio, cuando haces ablución1, se escapa de tu cara! Solo puedo comparar el aire a la bolsa de una aspiradora llena y hace que su contenido se despida en nubes de polvo. Sin embargo, en el calor recordé los muchachos en el Oeste: Mis chicos en Chicago, mis hermanos en Los Ángeles y más que nadie, los hermanos en la bahía. Los extraño a todos. El amor de hermanos es algo que siempre debemos apreciar y sostener como sostenemos nuestro libro de cheques!

De todas maneras, después de leer del Shamail, el Sheik2 paso a “al-Muhasibi’s Risalat Mustarshidin” con el “tahqiq por Sh. Abdul Fatal Abu Ghuda quien es considerado como uno de los sabios mas grandes de Hadices (dichos y hechos del profeta) del ultimo centenario. El Sheik hablaba de Adorar a Dios como si podríamos ver la vida después de la muerte y que entenderíamos que nuestro tiempo se acabo.

“Estas preparado? No dejes que esta vida te engañe! Se una buena persona. Trata a los demás con respeto y adora a tu Dios como si fueras a dejar esta vida muy pronto” Fue una obra de arte mirar al Sheik atar el vicio con la cuerda de responsabilidad y al saber que uno va a morir un día y hacerse responsable por este tiempo. Los textos de Imam al-Muhasibi son intensos y siento algo en mi pecho cuando el Sheik empezó a meterse en el discurso.

Esto es para los hermanos y hermanas jóvenes que están luchando:

El Sheik, después de hablar de esta responsabilidad, lo unió a un cuento muy interesante. Que, para mí, es la señal de un buen Imam, maestro o Sheik, que puedan atar cosas a nuestra vida diaria. Así, ese estilo da a la religión nuevas posibilidades, habré nuestro corazón y tranquiliza los carbones de maldad.

El dijo que durante el tiempo de “Umar” había un joven que sus deseos hicieron cualquier cosa de el. Todo empezó con una mirada, luego el joven estaba solo con una mujer. De repente, cuando el reloj empezó a moverse, el joven escucho un verso del Coran que estaban recitado y le recordó la grandeza de Dios. El joven dejo la muchacha, se levanto muerto de miedo de Dios y se cayó al suelo, muerto por ese temor. Umar (que Dios tenga compasión de el) enterró a este joven y al enterarse de cómo murió, camino al su sepulcro y recito este verso del coran del capitulo Rahman “y para el que teme el encuentro con Dios habrán dos jardines”. De repente, vino una respuesta del sepulcro, recitando el verso “encontramos que la promesa de Dios es verdadera”.

Queridos Hermanos y hermanas,

El verano esta con ustedes y no es un chiste. Las estadísticas muestran que el barómetro sube y sube también la maldad. Una de las cosas mas importantes que pueden llevar siempre a su lado es la naturaleza hermosa de Dios y sus dones. Reflejen! Apaguen el PS3! Guarden el I-pod y piensen por un minuto! Aten el uso del Internet y sepan que se les preguntara sobre su juventud. Hacia donde van? Que están haciendo y como usaran este verano? Tomen un tiempo alejados de los chismes/los artilugios y enfóquense en su corazón. Tengan unas metas para lograr hacer cosas buenas en su comunidad. Recuerden que cuando ven algo que hace que su temperatura suba, Dios esta mirándoles. El sabe que hay en tu corazón y entiende que no es fácil. Pídanle ayuda y traten de soportar los ataques de la maldad. Tengo mucha fe que ustedes los jóvenes pueden hacer muchas cosas buenas en sus comunidades!

Refresque sen este verano con lo siguiente:

1. Buenos amigos que los llevaran a buenos lugares. El profeta (paz y bendiciones sean con el) dijo, “una persona esta a la disposición de su amigo” Una nota sobre el hadiz de las tres personas que estaban estancados en una cueva. Si no estaban juntos, no podrían haberse ayudado para salir. Pero, como eran todos decentes, pudieron trabajar juntos y usaron lo bueno para remover la piedra que tapaba la cueva.

2. Tenga algunas metas para este verano:

1. La comunidad (sean voluntarios en cualquier organización musulmana o no-musulmana, y hagan algo bueno en su vecindario.

2. Espiritual (mantengan sus rezos diarios y agreguen algunos rezos extra por las noches y también algunos ayunos).

3. Educacional (traten de ir a algunos programas educativos que les ayude a reesforzar su fe).

4. Familia (pasen tiempo con su esposa/esposo (si no tiene encuentre uno!) niños y familiares.

5. hagan algunas actividades lindas:

1. Qiyam (noche de rezo y reflexión)
2. Juego de básquet que dure toda la noche seguido por un Qiyam, el rezo de madrugada y un buen desayuno.
3. Duerma en casa de amigos
4. Vaya de campamento
5. Un ITIKAF semanal (cuando vuelva a los estados unidos, esto esta en mis planes!)

Le pido a Dios que nos ayude, nos bendiga y nos deje usar nuestro tiempo de una manera positiva. Apreciaría que quien sea que lea esto nos ayude a generar una lista de cosas para hacer este verano.

Print Friendly

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

More in Español (Spanish) (9 of 10 articles)