La Importancia de la Taqwa


Por Abdullah Danny Hernadez

En el nombre de Ala el Compasivo el Misericordioso

Cual es el significado de la Taqwa?

La Taqwa significa Amor a Ala ( Dios) y actuar obediente a El, también significa Temerle y evitar los actos ilícitos.

Ala el Altísimo ha puesto un gran énfasis en la Importancia de la Taqwa y los beneficios que nos da en esta vida y en la vida después de la muerte. Aquí tenemos unas citas del Sagrado Coran en las cuales nos recuerda de este gran atributo, que es conocido por “Taqwa”. A través del Amor y Temor de Ala ( Dios) podemos lograr el Triunfo máximo.

Ala el Altísimo le promete al creyente, quien logre el “taqwa”, proveerle a el o a ella con el Furqan. La palabra furqan significa el criterio que nos da la habilidad de diferenciar entre lo bueno o lo malo.

Ala dice:

“O creyente, si tu tienes taqwa de Ala, el te dará el Furqan.” (Corán, 8:29)

Ala también le promete a el Mutaqi (la persona que tiene Taqwa) con aliviarle la dificultad. Nada es muy difícil para Ala, solo hay que Confiar en El porque El es el todo Poderoso.

Ala dice:

“Y quien sea que tenga taqwa de Ala y mantenga su responsabilidad hacia El, El mejorara su situación.” (Corán, 3:102)

“Y quien sea que tenga taqwa de Ala, El le hara un camino fuera de la dificultad. Y le dará provisión de donde menos lo imagine.” (Corán, 65: 2-3)

Ala (Dios) el Altísimo ordena a su ciervo el creyente que tenga Taqwa y que hable siempre la verdad. Ala nos promete instruirnos hacia el camino correcto y facilitar para nosotros adquirir el Triunfo final.

Ala dice:

“O creyente! Tenga taqwa (Amor a Dios,obedecerlo, temerle, y evitar lo ilícito) y siempre hable la verdad. El los instruirá hacia actos correctos, y les perdonara sus pecados y quien sea que obedezca a Ala y a su Mensajero habrá obtenido un gran triunfo.” (Corán, 33:70-71)

El Mensajero de Ala (que la paz y bendiciones de Ala sean con el) dijo en su Hajj (peregrinación) de despedida: “Tengan taqwa de Ala, Observen las cinco oraciones diarias, Ayunen en el mes de Ramadan, Paguen el azaque y obedezcan a los lideres y entraran al Paraíso del Señor.”

Narrado por: Abu Ummamah

Grado: Autentico bueno

Conclusión:

Todavía hay muchas Aleyas y citas del Coran que tratan sobre el tema del Taqwa.

Nosotros escuchamos en el día de Jumah (rezo del Viernes) que el Sheikh comienza citando aleyas del Coran que ponen gran énfasis en la Taqwa. Ahora tenemos que conseguir la manera de realizar la Taqwa en nuestra vida, prácticamente no teóricamente.

Por ejemplo, cuando dialogamos con otras personas (sean musulmanas o no musulmanas) tenemos que tratar con ellas con Taqwa. También cuando cometemos un error tenemos que enfrentar la realidad y corregirlo con Taqwa para que Ala nos bendiga con serenidad y con el mejor resultado. Tenemos que ser consientes de Allah, saber que el nos ve donde quiera que estemos.

Como realizar el Taqwa en nuestras vidas?

1. Ser constante en leer el Coran diariamente (lo importante es la cualidad no la cantidad)

2. Contemplar en el significado

3. Esforzarse para hacer que el Coran sea una realidad en su vida

4. Leer los 40 hadiz Nawawi con su explicación. Los hadices (dichos y enseñanzas del profeta Muhammad paz y bendiciones sean con el) ayudan a entender la Manera que El mensajero de Ala actuó, hablo y también nos ayudan a entender el Quran.

5. Leer la Historia del mensajero de Ala (El néctar Sellado) se encuentra en la librería de www. dar-us-salam.com
La historia del Mensajero de Ala (Paz y bendiciones sean con el) nos ayuda a ver ejemplos de la practica del Islam y la Implementación del Coran en la vida diaria del musulmán.

Cierro con una plegaria que hacia el Mensajero de Ala en Sujud (postración).

Ya muqalibal qulub wal absaar thabit qalbi ala deenik

“O Tu que controlas el corazón y la vista, establéceme firme en tu Religión”

Toda Gloria y alabanza a Ala, Soy testigo que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Ala (Dios), Le pedimos perdón por nuestros pecados Y hacia El nos arrepentimos.

Print Friendly

5 Comments

  1. Amina says:

    Masha Allah! muy buen articulo, sigan con el buen trabajo!!!

    Fiamani Allah
    Amina

  2. Safiya says:

    Es un topico muy importante. Todos los musulmanes deben leer esto. Mashallah.

    Safiya

  3. hamza says:

    Asalamu aleikum, Sheik donde se encuentra usted,de donde es originario,como acquirio el titulo de Sheik y como puedo ponerme en contacto con usted ,soy nuevo musulman y tengo algunas preguntas y me gustaria su opinion,perdon por tantas preguntas a la vez, wasalam

  4. Lamia says:

    assalam ou ‘alikoum,

    Jazak Allah ou kheiran hermano para estos recuerdos muy importantes!

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.