Entendiendo el Sonido de las Señales [Primera Parte]


Por Suhaib Webb | Traducción Aliyyah Pèrez

El Imam al-Shatibi, el gran jurista y pensador Maliki, escribió algo que todos nosotros deberíamos de darnos el tiempo para analizar:

“Cada acto que posee alguna falla [buenas y nobles] acciones no es reconocida como admirable por las fuentes de la Sha’riah. Lo que queremos decir con acciones son las acciones del corazón y sus miembros. ”

Pensamientos:

Es importante comprometerse en asuntos que sean meritorios de nobles acciones e igualmente importante es evitar aquellas que no lo sean. Por lo tanto, los activistas musulmanes no deberían enfocarse en debates, problemas sin importancia de la comunidad y cosas así. El/Ella deben enfocarse en inculcar conciencia sobre el Creador mientras se esfuerzan en servir y beneficiar a otros. Así, una regla básica importante es evitar cualquier acción que no nos permita llevar a cabo buenas y nobles acciones.

Una Lección Importante del Hadiz de Gabriel [Que la Paz de Allah sea con él]:

Cuando el Angel Gabriel vino al Profeta [Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Él], él le preguntó al Profeta [Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Él], “¿Cuándo será la Hora?” El Profeta [Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Él], respondió. “Aquel que es interrogado sabe menos que el que pregunta”. Relatado por Muslim en nombre de Umar. El Imam Al-Shatibi en su explicación establece que el Profeta [Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Él] respondió de tal manera para “informar que El [Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Él] no tenía conocimiento alguno sobre este asunto, y que tal pregunta no está relacionada con el cumplimiento de las [reales] obligaciones religiosas”. Aunque, cuando Gabriel le preguntó al Profeta [Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Él] acerca de las “Señales de la Hora” el Profeta [Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Él] respondió con gran detalle.

Comentando estos hechos, Al-Shatibi establece ” la Advertencia sobre los augurios de la Hora, lo cual implica evitar caer en tales actos [que es los signos de su comienzo] y [si uno reconoce los signos] esto será el medio para él/ella volver al Allah. ”

Si has entendido bien esto, entonces entenderás bien lo siguiente:

Allah dice:

“Ellos preguntan acerca de la hora, – Cuando será la hora señalada? Ustedes no tienen ningún conocimiento para decir algo así”

El Hadiz del hombre que preguntó:

“Cuando será la hora?” El Profeta [Que la paz y las bendiciones de Allah sea con Él] respondió, “Que has preparado para ese momento”.

Al-Shatibi indica, “Esto fue una amonestación de que tal pregunta no nos concierne preguntar [porque no nos da ninguna ventaja para una verdadera expresión religiosa]. Lo que es suficiente es el saber, que sin ninguna duda, la hora llegará.”

Otro ejemplo importante es encontrado en el Siguiente Verso:

“Te preguntan [¡Oh, Muhammad!] acerca de las fases de la Luna. Diles : Son un signo para que los hombres puedan fijar con ellos sus fechas y la de la peregrinación.” [2/189]

Al-Shatibi señala: “La respuesta vino con el que -que conducen a la acción. El Significado de la sabiduría [en cuanto a las Lunas] es que la gente puede organizar sus asuntos diarios y realizar sus actos de adoración como el ayuno y la peregrinación. ” Al-Shatibi continua declarando que la respuesta rechazó la intención del interrogador que quiso saber(conocer) los motivos detrás del las fases de la luna, desde la luna llena hasta que llega a su estado original. Él declara que esta respuesta aclaró esto, ” la investigación de interrogadores no fue relacionada con las acciones del corazón, ni miembros. ”

Asi, que los signos dados en una Recitación Coránica es para que dejemos de lado todo aquello que no conduce a nobles acciones.

Frutos de perseverar en el desarrollo personal

1. Utilización del tiempo en la manera correcta

2. Adquirir conocimiento de Fiqh [así uno sabrá(conocerá) que es lo mejor que uno puede hacer en un momento y lugar determinado]. Ibn Qayyim menciona que el Shaytan empleará mucha táctica para engañar a una persona. Uno de los más interesantes fue “animar a la persona a escoger el menor entre dos bienes.” Así, con el conocimiento de Fiqh y una gran cantidad de confianza en el Allah, uno puede ser salvado.

3. Evitar las discusiones y la pérdida de tiempo.

4. Uno verá los frutos de tal entendimiento alrededor de él/ella. Así, si uno busca el conocimiento él verá sus frutos, si uno trata de levantar a sus niños y la familia él lo verá y si uno trata de hacer bien el trabajo, entonces los signos vendrán.

5. Desarrollar una relación con el Sagrado Corán

Pedimos que Allah nos bendiga y nos de éxito

Print Friendly

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

More in Español (Spanish) (3 of 10 articles)