9 Preguntas de Nuestra Juventud


Por Imam Suhaib | Traducción por Aliyyah Sariyuce

Asalamu alaykum, (Que la Paz y las bendiciones de Allah sean con ustedes)

He sido bendecido con visitar un número de comunidades el las ultimas semanas. Aquí están algunas de las preguntas realizadas por los jóvenes. InshaAllah, planeo colocar otras preguntas en un futuro próximo. Quisiera en un futuro crear una base de datos que pueda ser usada como referencia para responder a las preguntas de nuestros jóvenes.

1. ¿Los Programas Religiosos de Televisión son Lícitos? . ¿Ver Televisión es Lícito?

Excelente pregunta!. Si, los programas religiosos son lícitos

¡Gran pregunta! Sí, los programas religiosos son lícitos (Halal) y es algo que animo a cada uno que intente y vea. En relación con la televisión, hay un principio simple en nuestra fe que indica: “el origen de una cosa es permitido, a menos que haya un texto [en el Corán, la Sunnah o del consenso de eruditos] que lo prohíbe.” Este principio se aplica cualquier cosa relacionada con nuestras vidas diarias fuera de actos rituales de la adoración. Así, uno no puede decir que la televisión está categóricamente prohibida. Sin embargo, es importante cerciorarse de no mirar cualquier cosa que va contra la vida islámica. Así, uno debe tener cuidado y evitar ver los programas donde se muestra violencia, desnudez, sexo y agradar mal comportamiento hacia otros. Otro problema con la televisión es el tiempo. ¡Cuando era joven recuerdo ver la televisión por unas 6 horas al día! El tiempo es una gran bendición. Y es una de las cosas que, cuando se ha ido, una no puede recuperar nunca. Así, mi consejo es que está bien ver la televisión, pero verla responsablemente. Una manera simple de calibrar si lo que estás viendo es correcto, es hacer lo siguiente: Una vez que hayas decidido mirar un programa imaginarse que el profeta [la paz sea con él] está sentando a tu lado. Si puedes ver el programa sin sentir sensación de incomodidad entonces debe ser bueno.

2. ¿Maestro, qué debe hacer un hermano si él embarazó a una muchacha no Musulmana y ella no desea convertirse al Islam?

Si fuiste suficientemente hombre para tener relaciones con ella, deberías ser suficientemente hombre para casarte con ella. Tu hijo, es tu responsabilidad y tienes que velar y ocuparte de él/ella. Tomé la opinión de un grupo pequeño de eruditos que este niño debe tener tu apellido y es tuyo. Ésta era la opinión de Ibn al-Qayyim y del doctor Dr. Muhammad Rifat ‘Uthman, profesor en mi universidad. En segundo lugar, te aconsejaría casarte con esta mujer, desarrollar una relación sincera con ella e, Inshallah, un día ella verá la luz de la verdad y se hará musulmana. Finalmente, no perder la esperanza mi hermano. Todos nosotros incurrimos en equivocaciones y caemos en el error. Arrepentirnos ante Allah, pedir su misericordia, e intentar reconstruir tu relación con él. Estoy aquí para ti y si necesitas más consejos no dudes en contactarme a través de este medio en este sitio web. Todos los comentarios son estrictamente confidenciales confidenciales e, Inshallah, me encontrarás aquí para ti. Caemos en estos pecados y errores porque nos estamos lastimando internamente. Allah envió el Islam para darnos paz y para curar esos vacios en nuestros corazones. Vuelve a él y encontraras su misericordia que está esperando por ti. Espero y ruego que todo se resuelva para ti.

3. Asalamualaykum Hermano: ¿Estoy en secundaria y deseo saber qué si estoy en clase y el sexo opuesto desea comenzar una conversación contigo? ¿Qué hago? Jazakallahu khayran.

Quiera Allah recompensarte por esta pregunta. Recientemente, di algunos discursos diferentes universidades y secundarias y debo admitir que admiro la fortaleza de ánimo de nuestros hermanos y hermanas musulmanes jóvenes. ¡Wow! Realmente sentí una gota en mi fe y comencé a pensar en cuan difícil debe ser mantener la fidelidad en tales situaciones.

Hay tres cosas que debemos mantener presente:

1. El que hace la pregunta (quién es esta persona)

2. La Intención de quien hace la pregunta.

3. Tu relación con Allah.

En cuanto al número uno, todos nosotros sabemos la diferencia entre una conversación amistosa, “¿cómo estar?” ¿y cuándo alguien está intentando ligar, “¿Que tal? ¿Cómo te va?” Así, tienes que tener cuidado y entender la intención del interrogador. No es ilegal conversar con tu compañero de clase y amigos, eso es algo que no puedes apartar de la realidad de tu vida diaria. Por lo tanto, si sientes que es una conversación natural que no compromete tu fe y la moral entonces debe estar bien. Quiera Allah bendecirte y facilitarte las cosas.

4. ¿Cuál es la mejor manera de permanecer lejos de una muchacha a la que has conocido recientemente?

Primero, realmente me siento honrado que confíes en y te sientas cómodo de hacerme esta pregunta. Ruego por ti pido que tú también lo hagas por mí. Una cosa que he notado en nuestros hermanos y hermanas jóvenes mientras que leo sus preguntas es que buscan mucho lo que corresponde al alma. El buscar del alma es una de las muestras más grandes de la fe y refleja una preocupación por su relación con Allah.

Éste no es fácil y no demando tener la respuesta. Sin embargo, mi consejo sería intentar y distanciarse de esta muchacha tanto cuanto sea posible. El resultado de eso es que vas a encontrar un espacio vacío en tu corazón por ella. Aquí es realmente donde radica el desafío. Los eruditos describieron los corazones como recipientes. Así, si tienes que sacar a esta muchacha de tus sentimientos debes luchar para substituirlas por algo más. Sobre todo te aconsejaría rodearte con gente de bien que entenderán lo que estas pasando y tratarán y caminaran contigo en esta etapa. Necesitas ayuda y un ambiente que actuará como muletas que te lleven cuando tus débiles alas se vayan volando y no te puedan llevar y confortarte cuando necesites descansar. En segundo lugar, aumentar tu adoración. Los rezos son los medios de refrescar el alma y la adoración en general ayuda a levantarse a las nuevas alturas. Finalmente, estar en contacto conmigo y podemos hablar sobre una base sólida. Contáctame a través de este sitio y desarrollemos un plan de vida, Inshallah, que te permita superar este desafío.

5. Algunos de nosotros que somos considerados líderes también hacemos frente a trampas. ¿Qué podemos hacer cuando nos enfrentamos con trampas y tretas serias hacia nuestra fe?

Quisiera agradecerte por tu franqueza en hacer tales preguntas y me dejé decirte que no eres el único. Todos nosotros, en todos los niveles, estamos luchando para no ahogarnos bajos las profundas olas de tales trampas. En el tiempo siento que mis propios pies son inestables y temo que la próxima ola podría lanzarme al mar. Durante estas veces trate de reflexionar en mi relación con Allah y qué es lo que significa para mí. Como líder, tu relación con Allah es el sello que marca quien eres. En segundo lugar, veo la ayuda con mi esposa, niños y personas cercanos a mí. Seré absolutamente honesto y diré que este año sin mi familia fue uno de los más difíciles siempre. Mi ancla se fue y el agujero dejado por la ausencia de mis niños era imposible substituir. Sin embargo, había un número de buenos hermanos y hermanas que me asistieron y yo estaba, por voluntad de Allah solo. Lo que los líderes necesitan son programas diseñados para asistir su crecimiento y tarbiyah después de que hayan pasado las etapas iniciales del trabajo islámico. Los trabajadores islámicos son, quizás, algunos de los que mayormente se exceden trabajado y, ocasionalmente, consiguen levantarse y dar los que ellos no consiguieron para si mismos. Por esa razón te animo a que te unas al programa familia de la Sociedad Americana de Musulmanes (MAS). Estos halaqas semanales son la diálisis para tu corazón y te permiten obrar recíprocamente con otros líderes del grupo, compartir deficiencias y seguir un proceso sistemático de tarbiyah que fue diseñado tomando en cuenta a los musulmanes occidentales. El sistema familia (usrah) ofrece las herramientas para dar y, al mismo tiempo, para continuar tu propio crecimiento como líder. En la Sociedad Americana de Musulmanes no sólo estamos ofreciendo a la juventud una ocasión de cambiar, sino que te estamos ofreciendo las herramientas y los recursos que los asistirán. Reconocemos que todos los seres humanos cometemos errores, y estamos aquí para ti, Inshallah. Por favor contáctame y te dirigiré hacia tu líder local de la Sociedad Americana de Musulmanes en tu comunidad. Nos encontraremos en la halaqa semanal. Finalmente, recuerda siempre buscar el perdón de Allah. Allah dice, “se recto y buscar su perdón.” Lo que esto significa es que se debe ser recto y ver el perdón al mismo tiempo. Los eruditos explicaron que esto se debe a que nadie puede ser recto sin tener defectos y fallas.

6. ¡Imam Suhaib! Cuando uno piensa en Allah, en qué debe él pensar.

Esto es una pregunta realmente buena. Mucha gente está tan ocupada que nunca piensan en Allah. Allah dice, “y no seas como aquellos que se olvidaron de Allah y se olvidaron de si mismos.” Es imposible imaginar la naturaleza impresionante y la esencia de Allah. Sin embargo, lo que debes hacer es pensar en sus nombres y cualidades tales como el Misericordioso, el Todopoderoso y el protector. Sabiendo sus nombres y cualidades puedes forjar una relación verdaderamente única con él. Así, por ejemplo, si te sientes asustado puedes recordar que él es el protector. Si te sientes presionado y afligido debido a tus pecados y errores, recordarás que él es el Misericordioso. En fin, sus nombres y cualidad son tu ayuda y te asisten en la construcción de una personalidad que refleje la energía y la grandeza del creador. El Imam al-Ghazzali escribió un interesante libro que no sólo detalló los significados cada uno de los nombres de Allah, pero él [ra] explicó cómo la cognición correcta de tales nombres crea una personalidad verdaderamente loable.

Otra cosa importante a hacer es pensar sobre y ponderar en los signos de Su creación. Mire las estrellas, las montañas o visita la playa. Reflexionando en la creación de Allah, lo conocerás y hallarás la frescura del hallazgo en tu corazón.

¿Es ilícito el alimento de McDonalds y de Burger King?

¡No y sí!, esta es una pregunta realmente buena. Todos sabemos la historia de la gente de la cueva que se encuentra en el Capítulo 18 del Corán. Es interesante observar que la primera cosa que pidieron cuando se despertaron del largo sueño fue “alimento puro.” Los eruditos han diferido sobre este asunto y es uno de los que representa un aspecto legal abierto. Hago el mejor intento, personalmente de permanecer alejado y de comer tal alimento y, sin embargo, según la opinión más segura es un acto ilícito pero no prohibido. Sin embargo, si es el deseo de tus padres que no comas tal alimento entonces debes escucharlos y obedecerlos.

7. ¿Qué te condujo al Islam?

Fui introducido al Islam a través de la música hip-hop. Krs-One indica que Hip significa estar enterado de lo que acontece en el mundo y Hop significa estar activo y buscar las soluciones para los problemas que el mundo enfrenta. Ese fue el HipHop en el cual crecí y, aunque estaba en las calles, el HipHop me dio un conocimiento de muchas cosas y una de ellas era Islam. Pues como D.J yo tenía siempre dos copias de cada grabación y eso significó que las escuchaba toda la hora. “Toda la alabanza es para Allah y eso es una bendición.”

“Asalamu alaykum wa alaykum al-Salam!” de Eric B. y de Rakim. “ El saludo universal de la gente de nuestra clase.” Los Correctos profesores pobres y otros comenzaron a darme un conocimiento del Islam y a conducirme en última instancia a buscar y a encontrar el Corán. Después de algunos años de leer el Corán mi corazón fue tocado y me hice musulmán. Es importante que el artista musulmán piense profundamente en su papel de entregar un mensaje positivo a las masas. Me entristezco cuando veo a un artista musulmán que no puede permanecer en la verdad en nuestra comunidad, nos vende y cambia su estilo para satisfacer otros. Permanece, mantén tu mensaje limpio y refleja la enseñanza Coránica a través de tu arte.

8. ¿Cuál es una buena edad para casarse? Tengo otros miembros de la familia que se casaron a una edad temprana peros se divorciaron después de de un par de años.

Pienso que estamos enmarcando las preguntas sobre el matrimonio de la manera incorrecta. No es una cosa de edad sino más bien de madurez. El significado del matrimonio esta relacionado a la madurez mental y no a la edad de alguien. Así, qué lo que necesita examinar es el estado mental de la persona, que es un adulto y cree que él o ella esta lista para casarse. Es aquí donde creo que el problema reside, en la mayoría de los casos tempranos de divorcios que estamos viendo en nuestras comunidades. Aunque ustedes hombres y mujeres estén físicamente listos para casarse tenemos que preguntarnos nosotros mismos si están mentalmente listos para el matrimonio.

9. ¿Por qué es malo tener una novia/un novio si no haces nada malo?

No hay nada malo con ser amistoso con la gente. Sin embargo, el Islam promueve un principio importante y este es, “La prevención es mejor que la cura.” Por tal razón uno tiene que tener cuidados cuando se trata con un miembro del sexo opuesto [quién el/ella es elegible para casarse]. Esto no significa que uno tiene que ser un ogro cuando se trata con los demás, pero nuestro creador ha fijado las pautas que nos protegen de caer en las cosas que nos dañarán. Por esa razón se permite ser amistoso con toda la gente, pero una debe evitar de estar con personas con los que se podría caer en peligro. No se trata de no interactuar con los compañeros de trabajo, compañeros de clases u otras personas. Sino el recordar que es más sabio observar los límites correctos. Así, cuando te sientes que te estas acercando a una zona en la que te sientes incomodo, piensa en la declaración del profeta [la paz esté sobre él], “y quienquiera que cae en las situaciones dudosas, cae en haram.”

Print Friendly

1 Comment

  1. chayma says:

    salamo 3alaikom¿yo queriapreguntar sies halah reglar las cejas?zazak ulahhairan

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

More in Español (Spanish) (4 of 10 articles)